Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Escudo de la UALSAN

Texto no traducido

martes 2 de julio de 2024

Texto no traducido 25

La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario se desplaza al peñón de Vélez de la Gomera (Melilla) para la reparación del equipo de telemedicina estratégica.

Reparación del equipo de telemedicina

Reparación del equipo de telemedicina

Reparación del equipo de telemedicina

Reparación del equipo de telemedicina

Reparación del equipo de telemedicina

Reparación del equipo de telemedicina

 Con objetivo de mantener la operatividad plena de los equipos de telemedicina estratégica del ET, la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) ha desplazado a dos de sus miembros, al Peñón de Vélez de la Gomera (Melilla)entre los días 25 al 28 de junio para la reparación del equipo de Telemedicina Estratégica.

Averiado desde el día 14 del este mes por un problema de hardware, se ha organizado de manera urgente el desplazamiento a Melilla de los dos técnicos, coordinándose asimismo la adquisición con la empresa suministradora, los repuestos de los equipos de telemedicina, material necesario para subsanar el problema detectado y, se contacta con los responsables de la COMGEMEL para la organización del helitransporte hasta el propio peñón de soberanía, en conjunción con los vuelos de apoyo previstos.

El día 26 de junio se resolvió el problema, que había dejado inoperativo al nodo de telemedicina, después de las pertinentes pruebas que garantizasen su estabilidad, seguidas de la conexión de prueba con el Hospital Gómez Ulla, para certificar el correcto enlace del equipo.

De este modo, nuevamente, se ha dado respuesta de forma rápida y exitosa, a la petición de mantenimiento urgente de un nodo de telemedicina estratégica, desplegando el equipo de apoyo a más de seiscientos kilómetros en un tiempo récord de 12 días.

El equipo de técnicos agradeció al BELTRA V su inestimable apoyo, para todos estos desplazamientos en la zona de acción, pues su apoyo siempre representa una baza fundamental para el cumplimiento de nuestras misiones.

Volver