Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Texto no traducido

viernes 26 de junio de 2020

Texto no traducido 112

Nuevos cadetes en el equipo cinológico del Regimiento Inmemorial

Nuevas incorporaciones al equipo cinológico

PLMM / S-5

Nuevas incorporaciones al equipo cinológico

PLMM / S-5

 

 

 

La formación de las nuevas incorporaciones de los cachorros-cadetes de raza labrador de nombres 'Usa' y 'Pipo' de escasos 3 meses de edad durará aproximadamente un año y convivirán en los domicilios particulares de los soldados guías de la unidad; tanto para socializarse y ganar confianza con ellos, como para aprender todo lo referente a su especialidad.

Pertenecientes a la unidad de seguridad el equipo cinológico está compuesto por 3 guías que son los soldados: M. R. Miguel, J. A. Fernández-Bardera y T. G. Bermejo. Compuesto en la actualidad por 3 perros adultos y 2 cachorros de nueva incorporación en fase de formación.

Recientemente en la unidad una perra 'Kinga' se jubiló tras 8 años de servicio y permanece en la casa de del soldado J. A. Fernández-Bardera como uno más de la familia.

Estos perros tienen que tener unas cualidades excepcionales y más aún en el sitio estratégico donde se encuentran, un centro de Madrid muy bullicioso y con números actos públicos.

Los perros son un pastor alemán de nombre 'Argo' y de 9 años de edad, una perra pastor alemán de nombre 'Ila' de 5 años y una perra pastor Belga-malinois de 3 años de edad. Es una unidad enormemente valorada en el Cuartel General del Ejército y ha participado en numerosas actividades siempre bajo la dependencia del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº1 y del Cuartel General del Ejército, en actos con sus Majestades los Reyes, y autoridades extranjeras; también en diversos ambientes, ferias, actos en la vía pública, apoyo a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y allí donde se les ha ordenado acudir.