Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento Mixto de Artilleria Nº 30

ESCUDO RAMIX-30

0555_foto_regimiento (1)

Actividades Principales

Cañonazo de las 12

Instrucción y adiestramiento especifico Artillero

Instrucción especifica de combatiente general

Instrucción especifica para apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades civiles

Realización de ejercicios y maniobras en campos militares de tiro.

Participación en misiones de carácter nacional e internacional (Marco OTAN y UE en Europa).

APOYO DE FUEGOS Y DEFENSA ANTIAEREA

APOYO DE FUEGOS DEFENSA ANTIAEREA

Contacto RAMIX 30

Contacta

ramix30@et.mde.es

Texto no traducido

Bienvenidos a la web del Regimiento Mixto de Artillería núm. 30, RAMIX 30, un Regimiento singular.

Singular por ser un Regimiento tricentenario repleto de historia, ubicado en este rincón de España que es Ceuta, cruce de tierras y mares, de pueblos y de culturas. Como muestra de ello, ostenta en su Estandarte una Cruz Laureada de San Fernando y cinco Medallas Militares, merecidas por su participación en brillantes hechos de armas.

Singular por ser un Regimiento que encuadra dos Grupos muy diferentes, uno de Artillería de Campaña (GACA I/30) y otro de Artillería Antiaérea (GAAA II/30), con materiales dispares que abarcan un amplio espectro de los cometidos de las unidades artilleras. En el GACA, desde los veteranos obuses Otto Melara de 105/14 que siguen cumpliendo con eficiencia sus misiones al permitir un despliegue rápido para el tiro ágil a distancias cortas, hasta los modernos obuses SIAC de 155/52, que posibilitan realizar de modo automatizado acciones de fuego potentes, precisas y profundas incluso por piezas aisladas. Mientras que en el GAAA disponemos de cañones Oerlikon 35/90 y misiles de alta movilidad MISTRAL, con direcciones de tiro SKYDOR y rádar 3D, todo ello integrado en el Sistema de Defensa Aérea, lo que proporciona una completa y eficaz cobertura antiaérea a baja y muy baja cota.

Y singular, también, por disponer de dos acuartelamientos, uno en el casco urbano junto a las murallas meriníes, el cuartel de Fuentes Pila (en honor a nuestro más insigne héroe) y otro en la estratégica y emblemática fortaleza del monte Hacho.

Los componentes de este Regimiento estamos comprometidos a corresponder a su singularidad cumpliendo eficazmente las misiones que se nos encomienden, presentes y futuras, en una evolución continua que nos permita adaptarnos a los retos y desafíos que surgen en el cambiante mundo actual, pero, al mismo tiempo, siguiendo la senda y el ejemplo de los que nos precedieron y conservando celosamente las tradiciones en las que se sustenta la historia gloriosa del RAMIX 30.

El Coronel Jefe

Santiago Serantes Vergara.

Texto no traducido

Llegada de los obuses 155/52 APU SIAC a la ciudad de Ceuta.

martes 13 de febrero de 2024

El Regimiento Mixto de Artillería nº 30 recepciona cinco obuses 155/52 APU SIAC.

El Grupo de Artillería de Campaña I/30 recepcionará un total de ocho obuses modelo SIAC.