Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Regulares de Ceuta nº 54

Emblema del Grupo

Texto no traducido

miércoles 28 de septiembre de 2022

Texto no traducido 21

Relevo del jefe de la 2ª compañía del Tabor “Tetuán” I/54 del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.

El pasado jueves día 22 de septiembre tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de la 2ª cía. de fusiles del Tabor “Tetuán I/54”. Fue presidido por el teniente coronel Fernandez Vargas, jefe del Tabor “Tetuán I/54”.

Relevo jefe de la 2ª Cia.

Relevo jefe de la 2ª Cia. (GREG 54)

Relevo jefe de la 2ª Cia

Relevo jefe de la 2ª Cia. (GREG 54)

Relevo jefe de la 2ª Cia.

Relevo jefe de la 2ª Cia. (GREG 54)

 El pasado jueves día 22 de septiembre tuvo lugar, en el acuartelamiento “González-Tablas”, el acto de relevo de la 2ª cía. de fusiles del Tabor “Tetuán I/54”. Fue presidido por el teniente coronel Fernandez Vargas, jefe del Tabor “Tetuán I/54”.

El acto comenzó a las 12:30 horas, con el capitán Sevilla García al frente da la 2ª cía. para efectuar el relevo con el capitán Ibisate Cubillas.
 
La ceremonia se inició con la lectura del artículo de la orden de entrega de mando de la compañía al nuevo capitán.
 
A continuación, tras ordenar el jefe de cía. saliente “sobre el hombro”, se recitaba la fórmula de entrega:
 “De orden del Sr. coronel jefe del Grupo de Regulares Ceuta nº 54, se reconocerá al capitán L. J. Ibisate Cubillas como jefe de la 2ª cía., respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio”, tras responder al “Viva España” el capitán entrante, como símbolo de su toma de mando, ordenó descansar el arma, solicitando a continuación entrar en la formación al frente de su nueva cía. y recibiendo el banderín por parte de su antiguo jefe. 
 
Posteriormente, el teniente coronel Fernandez Vargas jefe del Tabor “Tetuán I/54” dedicó unas palabras a ambos.
 
Al entrante le deseó lo mejor en la nueva etapa que comienza en el GREG 54, añadiendo que cuenta con la confianza del mando por haber sido designado para mandar la 2ª cía. “Asumirás una enorme responsabilidad, ya que a partir de ahora la 2ª cía. será el reflejo de su jefe, de tus aportaciones, de tu entrega, de tu ánimo y energía.En definitiva, de tu propia esencia.
 
Aunque, no estás sólo, este Tabor es un equipo en el que todos sus componentes servimos por un mismo fin: Cumplir fielmente las misiones que nos asignen, estando preparados para alcanzar los objetivos en las mejores condiciones posibles”.
El teniente coronel hizo referencia a un artículo publicado en el ABC en 1923 sobre el espíritu regular: “y los regulares van y vienen a donde les mandan, y luchan aquí, y mueren allí, y nunca preguntaron por qué mueren, saben que mueren por España, y no quieren saber más”.
 
Al capitán saliente le agradeció su compromiso con y para el Tabor, demostrado en su permanentemente disponibilidad para desempeñar varios puestos, con sus correspondientes cometidos y responsabilidades. Además, “lo acometes de forma callada, sosegada y en silencio, siendo un estímulo y un ejemplo para todos tanto de proceder como del propio espíritu del soldado de regulares.
Afortunadamente, sigo contando con tus servicios al frente de la 5ª cía. “La Solución” y como oficial de logística de la PLMM del TABOR”.
 
Para finalizar, una vez relevada la cía. abandonó la Plaza Zamalloa a paso ligero con su nuevo jefe al frente.
 
 
¡FIEL REGULAR!
Redacción GREG 54.