Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de enero de 2018

Nombre: 1

Despedida de la Academia de Logística del General Sabaté Aragonés

Despedida

El General Sabate se despide de la Bandera

Llega la autoridad

Honores al General Enseñat

Recuerdo

El Director de Enseñanza entrega un recuerdo

El día 10 de enero, la Academia de Logística despidió al general Sabaté Aragonés quien, después de cuatro años dirigiendo este importante centro de formación, pasó a la reserva.

Desde su toma de posesión en enero de 2014 podemos destacar como acontecimientos más importantes, la entrega del Premio General Piqueras 2014, la obtención de importantes galardones durante 3 años en el Premio Nacional Don Bosco por parte de los alumnos del Centro, la firma de convenios de colaboración educativa con la Universidad San Jorge y con el Instituto de Educación Secundaria “Emilio Jimeno”, donación de un helicóptero KIOWA al Instituto Miralbueno, la concesión de la Medalla de la Educación Aragonesa 2015, estrechas colaboraciones con la Guardia Civil y la Universidad de Zaragoza para la celebración de exámenes, celebración de un acto de Juramento ante la Bandera por parte de personal civil en 2016, obtención del certificado ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental , así como numerosas colaboraciones con la Comarca de la Comunidad de Calatayud y con el Ayuntamiento de Calatayud en diversas actividades deportivas y culturales, así como en la realización de actividades de instrucción y adiestramiento propias del Centro.

El emotivo acto, fue presidido por el Director de Enseñanza del Ejército de Tierra, general Enseñat.

El general Sabaté, perteneciente al Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, ingresó en el Ejército en 1978, como caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, integrándose en la XXXVIII Promoción de la Escala Superior de Oficiales. Continuó su formación castrense en la Academia de Infantería de Toledo, obteniendo su Real Despacho de teniente en 1983. De teniente y de capitán estuvo destinado en Bétera (Valencia) y Vitoria. De comandante y teniente coronel en el Cuartel General de Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. En el empleo de coronel como Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Master en Estudios Estratégicos y Seguridad, Especialista Universitario en Seguridad en el Mediterráneo, Próximo Oriente y Oriente Medio y posee un alto nivel de inglés. Ha realizado el curso de Estado Mayor en los Estados Unidos, ha estado destinado en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa y ha participado en una misión de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales y extranjeras entre las que cabe destacar la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida durante su mando de la Academia de Logística.

Sin duda una magnífico general, al que echaremos de menos, deseándole que su nueva situación le depare lo mejor para él y su familia.