Imagen de fondo

Notícies

viernes 10 de abril de 2015

Nombre: 71

Conferencia de AESLEME en la Academia de Logística

Exposición

Presentacion al Auditorio

Recorrido por las Instalaciones

Profesorado en Seguridad Vial

 

El pasado martes 7 de abril, el Sr. D. Francisco Antonio Ureta Torcal impartió en la Academia de Logística, dentro de las actividades del Aula Cultural Barón de Warsage, la Conferencia, de dos horas de duración, “Defiéndete a ti mismo”.
El Sr. Ureta es Delegado de AESLEME en Aragón, la asociación para el estudio de la lesión medular espinal. Es un gran experto en todo lo relacionado con seguridad vial, accidentes de tráfico y consecuencias de los mismos.

Durante el desarrollo de su emotiva conferencia supo transmitir al auditorio la problemática que supone las consecuencias de los accidentes de tráfico. Inicialmente nos mostró las causas más comunes de los accidentes (alcohol, drogas, hablar por el móvil, washapp, etc), mostrándonos con la colaboración de dos alumnos, como afecta el consumo de alcohol a los sentidos que utilizamos para conducir y al tiempo de reacción, con la ayuda de unas gafas que al usarlas te hacen ver como si tuvieras en sangre una tasa de alcohol de 0,6 miligramos por litro.

También explicó los distintos tipos de lesiones que se producen y el grado de invalidez que producen según las vértebras afectadas; lo extremadamente difícil que resulta, tras una lesión que te deja en silla de ruedas, volver a tener ganas de vivir y la importancia de la familia en esta fase; y pudimos apreciar la gran labor que realiza el Sr. Ureta, de sensibilización con sus conferencias (sobre todo en colegios e institutos) y de ayuda directa a niños y personas con este tipo de lesión a través de ASEVITAL (Lesionados Medulares Aragón).

 
 

Taller con los Alumnos