Imagen de fondo

Notícies

martes 27 de mayo de 2014

Nombre: 66

LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA PARTICIPA EN UNA REUNION DEL CSS WORKING GROUP

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

Foto del grupo de trabajo.

Foto del grupo de trabajo.

 

Entre los días 05 al 09 de mayo,  D. Fernando Ruiz Idiago, Analista de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina (JAD)  de la Academia de Logística, participó como representante español en la reunión del Grupo de Trabajo de la Doctrina de Apoyo Logístico OTAN (CSS WG) y sus tres paneles de trabajo (mantenimiento, abastecimiento y movimiento y transporte), que se desarrolló en Frankfurt (Alemania).
 
Estos grupos tienen como cometido principal la revisión y actualización de la Doctrina de Apoyo Logístico y los STANAG, s relativos a las funciones logísticas antes citadas. 
El principal tema tratado fue la actualización de la publicación logística aliada ALP 4.2. (Doctrina de Apoyo Logístico para las Fuerzas Terrestres OTAN), que es la publicación de referencia para el resto de publicaciones aliadas (ALP, Allied Land Publications, Publicaciones Terrestres Aliadas) respecto al tema. Se constituyó el denominado "equipo de redacción" de la citada publicación, que debatió las diversas actualizaciones y modificaciones que pretenden introducirse para completarla y hacerla más coherente con las publicaciones aliadas de nivel superior (AJP, Allied Joint Publications, Publicaciones Conjuntas Aliadas).
  
La participación en este tipo de reuniones se considera de gran interés, ya que permite el intercambio de opiniones y la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en diversas facetas del ámbito castrense, la logística en este caso, para mejorar el trabajo a nivel conjunto y la interoperabilidad de sistemas, procedimientos y doctrina, en los países miembros de la OTAN.