Imagen de fondo

Notícies

jueves 10 de abril de 2014

Nombre: 56

EL GENERAL JEFE DE LA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA IMPARTE UNA CONFERENCIA AL VII CURSO SUPERIOR DE LOGISTICA DE MATERIAL E INFRAESTRUCTURA.

El Excmo.General Abajo en un su alocución

El Excmo.General Abajo en un su alocución

Alumnos de los Cursos Superiores

Alumnos de los Cursos Superiores

 

El día 09 abril de 2.014 el General de División Abajo Merino, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, impartió la conferencia "La actualidad y retos de futuro en la FLO" a los alumnos del VII Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura.
El General Abajo inició su conferencia haciendo una exposición de la misión, organización y despliegue de su CG y de las dos grandes unidades que constituyen la FLO: la BRILOG y la BRISAN.
 A continuación, hizo hincapié en los esfuerzos que se están llevando a cabo para unificar los criterios de actuación durante la ejecución de los apoyos que realizan sus unidades en TN, destacando la creación de los CICAL. Además, estos apoyos deben ser compaginados con la preparación de las unidades para las operaciones y con el sostenimiento de las mismas. Destacó como factor clave, la necesidad de que las unidades trabajen en Territorio Nacional del mismo modo que lo deben hacer en el TO.
En definitiva, se trata de "conseguir el objetivo de disponer de una logística operativa capaz de apoyar a nuestro Ejército en operaciones, al tiempo que sigue cumpliendo con sus cometidos en el apoyo en permanencia."
Para finalizar su conferencia, el General Abajo dio una visión de futuro de la FLO a través de la exposición de los retos previstos, entre los cuales podemos destacar  la reorganización de su CG, la implantación de LOGFAS en el ET o el desarrollo del concepto de JLSG.