Imagen de fondo

Notícies

miércoles 13 de febrero de 2013

Nombre: 18

CONFERENCIA DEL GENERAL JEFE DE LA DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO DEL MANDO DE APOYO LOGÍSTICO DEL ET.

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/GRAL_DIMA.jpg

CONFERENCIA GRAL DIMA

El día 11 del mes de febrero el General Jefe de la Dirección de Mantenimiento del MALE, impartió la conferencia "La actualidad de la función logística mantenimiento" a los alumnos del VI Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura.

Inició su conferencia indicando que la máxima que debe dirigir la actividad logística es "CUALQUIER PROBLEMA LOGISTICO EXIGE VELOCIDAD DE RESPUESTA Y ESTA SE OBTIENE TENIENDO VISIBILIDAD Y FIABILIDAD".

Incidió además en la necesidad de que hay que trabajar con datos ya que "lo que no se puede medir no es mejorable, es mera intuición".

Actualmente el análisis de los datos presenta todavía ciertas ineficiencias que le alejan de la situación deseable: es preciso obtener visibilidad de actividades y recursos, acrecentar la fiabilidad de los datos que se deben de obtener y procesar de forma única, aumentar la disponibilidad operativa de los materiales mediante procesos más eficientes y vinculados a los costes y reducir sensiblemente los tiempos de respuesta.

Desarrolló la conferencia sobre los siguientes puntos, finalizando con un coloquio con los alumnos :

  • 1. Los datos en la función mantenimiento.
  • 2. La Dirección de Mantenimiento.
  • 3. El Subsistema de Mantenimiento del SALE.
  • 4. Planeamiento, programación y presupuestación.
  • 5. El cuadro de mando integral en la DIMA.
  • 6. RBS (Readiness Based Sparing).