Imagen de fondo

Notícies

jueves 7 de febrero de 2013

Nombre: 17

CONFERENCIA SOBRE "LA INICIATIVA EN TIEMPOS DE CRISIS" DENTRO DEL AULA "BARÓN DE WARSSAGE"

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/INICIATIVA.jpg

CONFERENCIA INICIATIVA

El pasado día 4 de febrero, en el salón de actos de la Academia de Logística, tuvo lugar la primera conferencia de este año 2013 dentro del ciclo que sobre "La iniciativa" se desarrolla en el Aula Cultural Barón de Warsage durante el presente curso escolar.

La conferencia tuvo por título "LA INICIATIVA EN TIEMPOS DE CRISIS" y corrió a cargo del Sr. D. Juan Fernández Aceytuno.

D. Juan Fernández Aceytuno ha desarrollado durante los últimos doce años la función de Director General en ST-Sociedad de Tasación y General Electric.   Es fundador del think tank independiente Know Square formado por 3400 directivos y profesionales, cuya finalidad es compartir conocimiento y experiencia. Es autor del libro "Gestión en tiempos de crisis" Editorial Deusto, 2009, que a fecha de hoy va por su segunda edición.  Aunque no es militar de profesión lo es de vocación y de corazón ya que, como hijo y hermano de militares, conoce de primera mano a esta nuestra gran familia.

El conferenciante, captó rápidamente la atención de la audiencia, haciendo gala de sus dotes de comunicador.  Supo, en todo momento, adaptar el proceso de gestión de iniciativas a las particularidades de las misiones que nuestros alumnos, como futuros Sargentos, tendrán que desarrollar en un futuro próximo.

Nos introdujo en el mundo de los haikus, poemas breves normalmente de 17 sílabas, distribuidas en versos de 5, 7 y 5 sílabas, que expresan una idea fuerza.  Según sus propias palabras, lo que puedas expresar en 17 sílabas porqué decirlo en 17 folios.  A través de estos poemas, distribuidos a lo largo de la presentación, expresó de forma muy breve y clara, la esencia de la iniciativa y de su importancia para la formación de un buen líder.  Destacó el valor del grupo frente a la individualidad para llevar a buen término una iniciativa y sobre todo la importancia de no quedarse en la idea, sino en desarrollarla hasta el final, no teniendo miedo al fracaso, pues de él se aprende mucho más.

Al final de la conferencia, nos obsequió el haiku que bajo el título PERITA PERITIS

compuso especialmente para la Academia y que dice:

                                               Especialista

                                               Servir para servir

                                               Forja y crisol