Imagen de fondo

Notícies

martes 15 de mayo de 2012

Nombre: 10

PRESENCIA ESPAÑOLA EN GRUPOS DE TRABAJO OTAN SOBRE LOGÍSTICA

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2012/CSS_WG.

COMPONENTES DEL CSS WG

Entre los días 07 al 11 de mayo, un Teniente Coronel Analista de la Subdirección de Logística, adiestramiento y Doctrina de la Academia de Logística participó, como representante español, en la reunión del Grupo de Trabajo de la Doctrina de Apoyo Logístico OTAN (CSS WG) y sus tres paneles de trabajo (mantenimiento, abastecimiento y movimiento y transporte), que se desarrolló en Amberes (Bélgica).
 
Estos grupos tienen como cometido principal la revisión y actualización de la Doctrina de Apoyo Logístico y los STANAG,s relativos a las funciones logísticas antes citadas.
Los principales temas tratados fueron la actualización de la publicación logística aliada ALP 4.2 (Doctrina de Apoyo Logístico) y el desarrollo y actualización de los STANAG,s 2614 (Operaciones de convoy), 2612 (Cuidados del abastecimiento en zonas de operaciones) y 2613 (Evacuación de material).
Como complemento a las reuniones, se llevó a cabo una visita a las instalaciones del puerto de Amberes, el segundo más importante de Europa en volumen de tráfico de mercancías, que resultó muy interesante, como exponente de un excepcional complejo logístico.