Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Notícies

jueves 24 de septiembre de 2020

Nombre: OFCOM_32

Instrucción combate subsuelo 3ª CÍA BIMT I/45.

Avance en subsuelo

Avance en subsuelo/ Autor:OFCOM

Zona asegurada

Zona asegurada / Autor: OFCOM

Inicio de asalto

Inicio de asalto / Autor: OFCOM

 

Los días 23 y 24 de septiembre, una sección de la 3ª Compañía del BIMT “Guipúzcoa” I/45, ha realizado una jornada de instrucción continuada en el Fuerte de San Cristóbal de Aizoáin (Navarra).

 

Durante estos dos días, la II Sección de la compañía ha perfeccionado las capacidades adquiridas en el 1er trimestre, con intensas actividades de instrucción teórico-prácticas en ambiente subterráneo y zonas urbanizadas, tomando como referencia el Manual de Combate en Subsuelo.

 

Como ejemplo, han experimentado que las comunicaciones o la orientación se dificultan enormemente en este ambiente, y por lo tanto los procedimientos a seguir son significativamente distintos a los tradicionales. Ejercer eficazmente el liderazgo se convierte en algo fundamental en estas situaciones.

 

El Coronel Vera, jefe del Rgto. Garellano, acompañado por el SBMY del Rgto. América 66, visitó las instalaciones de instrucción el día 24, y comprobó personalmente las actividades de adiestramiento de la Sección.

 

Se continúa por lo tanto, con esta continuada, con las actividades de preparación parcialmente suspendidas durante el período de alarma, a fin de lograr el alto nivel de operatividad requerido en las misiones donde se envíe a los “Bizarros” del Regimiento.