Imagen de fondo

Notícies

jueves 8 de julio de 2021

Nombre: 16

La Academia CISCO del Regimiento de Transmisiones 21 imparte el primer curso Cisco Certifi​​ed Network Associate Routing and Switching (CCNA R&S)

Curso CCNA R&S

Curso CCNA R&S

Dentro de la modernización y actualización constante de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, la Academia CISCO del RT-21 ha llevado a cabo el primer curso del CCNA R&S Introducción a las Redes en su última versión, la 7.02. Ello supone un permanente y constante esfuerzo por parte de los instructores de la Academia para poder llevar a cabo la formación del personal administrador de redes de distintas unidades de nuestro Ejército.

  En este caso, se ha contado con alumnos de las 3 escalas (oficiales, suboficiales y MPT) procedentes del RT-21, RT-1, REW-31, BRIPAC y BRILEG.

El curso ha tenido una duración total de 7 semanas (del 17 de mayo al 2 de julio) dividido en 3 fases:

  La primera de ellas, en modo online y sin dedicación exclusiva, es la fase en la que el alumno se familiariza con la plataforma de enseñanza que va a emplear durante las siguientes fases, cuya duración es de 2 semanas.

 La segunda fase, también online pero vía WEBEX, es en la que -mediante el uso de este sistema de CISCO- se imparten las sesiones del currículo, cuya duración es de 3 semanas.

 

 Finalmente, una fase presencial en las instalaciones de la academia, cuya duración es de dos semanas, en la que se llevan a cabo las prácticas con dispositivos reales, aclaraciones de conceptos, así como prácticas finales y los correspondientes exámenes que deben superar los alumnos para acreditar el correspondiente nivel.