Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Notícies

miércoles 24 de febrero de 2021

Nombre: 001

Ejercicio Rubielos Integral 21

Ejercicio Rubielos Integral 21

Formación en comunicación en CEU Cardenal Herrera

Ejercicio Rubielos Integral 21

Prácticas de enlace con ayuda de interpretes

Ejercicio Rubielos Integral 21

Prácticas de rueda de prensa en el CEU Cardenal Herrera

Como en años anteriores, el Regimiento de Operaciones de Información nº1, ubicado en el acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia, como unidad de referencia para la preparación de las capacidades necesarias para realizar las actividades de interacción personal, comunicación y cooperación cívico-militar con autoridades y población civil, organiza anualmente uno de sus ejercicios principales, Rubielos Integral 21, donde se instruyó a personal de las Fuerzas Armadas que desarrolla dichos cometidos en sus Unidades de origen.

Debido a la grave situación actual de la pandemia del coronavirus en España y más concretamente en la provincia de Valencia y con la precaución de no poner en riesgo a las poblaciones de la comarca que habitualmente colaboran y participan con el Regimiento, el ejercicio Rubielos Integral 21, liderado por el Grupo de Operaciones de Información I/1, se realizó este año únicamente en las instalaciones del Club Deportivo Militar Juan Carlos I en Quart de Poblet durante los días 15 al 19 de febrero. En este ejercicio se llevaron a cabo las actividades de cooperación, enlace y comunicación. Para las actividades de comunicación se ha contado con la colaboración del Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Herrera” que, como en años anteriores, profesorado y alumnos de la facultad de periodismo han participado, tanto en la formación teórica como integrados en el ejercicio. 

Los años de experiencia en operaciones internacionales de nuestro ejército, han demostrado que las acciones de nuestras tropas repercuten de forma directa en la opinión que la población civil se pueda formar sobre nosotros. Como reacción lógica, esta opinión podría repercutir igualmente de forma directa en el desarrollo de las acciones militares. De ahí la importancia de adiestrar a personal de todas las Unidades y Ejércitos, ya que serán las que tengan contacto directo con autoridades y población de las zonas donde estén desplegadas nuestras tropas, siendo las encargadas de recoger y valorar estas opiniones, proponiendo las actividades necesarias para generar sensaciones favorables en la población, y así crear un clima adecuado para la realización de la misión.