Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Notícies

jueves 6 de mayo de 2021

Nombre: 002

Revisión con enfoque cultural y de género de material para donaciones

Personal revisando el material infantil para donación en Mali

Revisando material infantil destinado a Mali

Personal del ROI inspeccionando material para donaciones con destino al Líbano

Comprobando material deportivo para Líbano

El ROI 1 es la Unidad encargada de realizar la inspección con un enfoque cultural y de género del material para las donaciones de ayuda humanitaria, cedido por diversas instituciones, antes de su proyección a zona de operaciones.

En estas revisiones, se tiene en cuenta la perspectiva cultural de la sociedad que va a recibir la donación con el fin de no provocar un efecto negativo de rechazo en la población, dañando así la imagen de la misión y del Ejército de Tierra.

En esta ocasión, un equipo del ROI 1 se desplazó hasta las dependencias de la UAT del Grupo de Apoyo a la Proyección en Alcalá de Henares para realizar la revisión de diverso material con destino a la República Centroafricana, a Mali y al Líbano. Para la revisión del material sanitario y hospitalario, se contó con el apoyo de un oficial Enfermero de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas.

Cabe destacar también la participación de personal Reservista Voluntario destinados en el ROI 1 en esta actividad, quienes por su formación diversa, son un gran complemento para el desarrollo de las capacidades de esta Unidad.