Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Notícies

martes 27 de febrero de 2018

Nombre: 006

Conferencia en el Colegio Escuelas Pías Malvarrosa de Valencia

Momento de la conferencia

Exposición de actividades

Momento de la conferencia

Conferencia del Jefe BCIMIC

Momento de la conferencia

Conferencia Suboficial Mayor BCIMIC

El pasado día 20 de febrero, una representación del BCIMIC I se desplazó al Colegio ESCUELAS PÍAS MALVARROSA de la ciudad de Valencia para realizar una conferencia-exposición sobre los valores generales del Ejército y de las funciones en cooperación cívico militar realizadas por esta Unidad.

A la conferencia asistieron 2 clases de 4º de la E.S.O. (48 alumnos entre 16 y 18 años), que se mostraron muy interesados por las funciones propias del ejército y del Batallón, haciendo preguntas relacionadas con los requisitos de acceso, nivel de estudios exigido, capacidades que se pudieran desarrollar una vez accediesen a una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas, como cursos y carreras a las que poder acceder una vez formasen parte de nuestro ejército, y conciliación de la vida laboral con la personal.

Del mismo modo, se mostraron muy interesados en las misiones internacionales que se desarrollan, ya no sólo en el ejército, sino también en el BCIMIC I; colaboraciones con ejércitos de otras nacionalidades y con miembros de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se ha considerado la experiencia de una manera tan positiva y enriquecedora que han dejado la puerta abierta a posibles colaboraciones futuras entre nosotros.