Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Operaciones de Información nº 1

Escudo del ROI 1

Notícies

lunes 20 de noviembre de 2017

Nombre: 005

Curso CIMIC

Discurso de apertura

Discurso de apertura

Ponencia durante el curso

Ponencia durante el curso

Foto de grupo de los asistentes

Foto de grupo de los asistentes

Desde el día 20 de noviembre al 1 de diciembre se desarrolla la fase de presente del Curso Básico CIMIC dirigido por la Escuela de Guerra del ET (EGE), que por primera vez se realiza en las instalaciones del Batallón Cívico Militar I (BCIMIC I) del Acuartelamiento San Juan de Ribera de Valencia.

El curso ha sido diseñado bajo la dirección de la Escuela de Guerra, siendo el BCIMIC I el encargado del desarrollo del programa y de la organización del mismo, ya que tiene la capacidad necesaria al ser la única Unidad de las Fuerzas Armadas especializada en la cooperación cívico militar y tener un amplio bagaje en misiones internacionales con esta función durante sus ya más de 12 años de existencia.

Previamente a esta fase de presente, los alumnos tuvieron que realizar una fase a distancia y una prueba de acceso para asistir a este período de conferencias. Se ha contado con diversos ponentes, miembros del BCIMIC I, así como con ponentes externos especializados en los temas a exponer en cada caso.

Cabe destacar también como novedad de esta edición que el alumnado cuenta con personal de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas, así como la participación internacional de un oficial del ejército de Cabo Verde.