Imagen de fondo

Avantatges de servir en la Unitat

 

    El personal del Mando de Transmisiones (MATRANS) une a la instrucción y adiestramiento propia del combatiente una preparación táctica y técnica muy elevada, necesaria para la utilización y manejo de la última tecnología en materia de telecomunicación, sistemas de información, guerra electrónica y ciberdefensa, en la cual es una Unidad referente dentro de las Fuerzas Armadas.

     

    Los Regimientos del MATRANS disponen de Academias CISCO y Microsoft certificadas que forman a sus componentes y a los de otras unidades del Ejercito de Tierra en cursos tales como los CCNA, CCNP, Security, Windows Server, Sharepoint, virtualización, etc. Además existen convenios con Universidades que complementan y perfeccionan la formación recibida.

     

    Al ser una Unidad táctica tiene una gran diversidad de misiones y tareas que facilita la asignación del personal a los puestos de trabajo más idóneos a sus capacidades e inquietudes. Estos cometidos tiene lugar en múltiples ocasiones en misiones internacionales donde las unidades del MATRANS están constantemente presentes.


 

    El personal del Mando de Transmisiones es muy valorado en el ámbito de las empresas tecnológicas civiles. La diversidad de misiones y la maestría alcanzada gracias a la formación y su puesta en practica con los últimos avances tecnológicos unido a la adquisición de los valores propios del militar facilitan el acceso o la reincorporación al mundo laboral civil.

     

    Nuestro lema “Per aspera ad Astra”, a través del esfuerzo alcanzar el triunfo, nos conduce en nuestro día a día en la búsqueda de la excelencia.