Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

viernes 2 de agosto de 2024

Nombre: 13

El teniente general Luis Sáez Rocandio, nuevo jefe del CGTAD y NRDC-ESP.

El teniente general Luis Sáez Rocandio

El teniente general Luis Sáez Rocandio

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha presidido la toma de posesión del teniente general Luis Sáez Rocandio como nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y del Cuartel General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la OTAN en España (NRDC-ESP). El acto se ha celebrado el 30 de julio en el acuartelamiento “Convento Santo Domingo” de Valencia y, posteriormente, en la base “Jaime I” de Bétera. En Valencia, han asistido diversas autoridades civiles y militares, como la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; el fiscal superior de la Comunidad Valenciana, José Francisco Ortiz, o la consejera de Justicia e Interior, Salomé Pradas.

El JEME ha destacado las cualidades personales y las capacidades, experiencia y prestigio profesionales del teniente general Sáez, idóneos para ejercer el cargo de jefe del CGTAD y HQ NRDC-ESP: “Destacaré únicamente tres aspectos: su liderazgo, por su estilo de mando, carisma personal y ejemplaridad, firmemente convencido que mandar es servir; su humildad, a través de su educación y afabilidad con todos los que le rodean. Y resistencia a la frustración, evitando caer en el pesimismo, ni siquiera en el conformismo, por muy adversa que sea la situación, por más que las dificultades parezcan insuperables, por más que los problemas no tengan fácil solución. Aspectos que no solo posee si no que exporta a todo su entorno de trabajo, convirtiéndose en un factor multiplicador de la eficacia en el servicio”.

Por su parte, el teniente general ha manifestado en su alocución su objetivo de mantener la disponibilidad y preparación del CGTAD, para cumplir con eficacia los cometidos encomendados y pidió a sus nuevos subordinados vocación de servicio, compromiso individual y espíritu de equipo.