Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Notícies

miércoles 13 de marzo de 2024

Nombre: 04

Militares del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) inician su despliegue en Eslovaquia

Contigente embarcando en Madrid

Contigente embarcando en Madrid

Corps Forward Element HQ NRDC-ESP

Corps Forward Element HQ NRDC-ESP

El personal que despliega forma parte del elemento de coordinación del cuartel general de cuerpo de ejército ofertado por España, como nación marco, en el flanco Este.

Un primer grupo de militares del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) inicia su despliegue en Eslovaquia, para materializar el liderazgo español como nación marco del Warfighting Corps (WFC) contemplado en los planes operativos de la alianza, como parte del elemento de coordinación de WFC en el flanco Este.

El despliegue de este primer contingente parte del aeropuerto de Madrid hacia Eslovaquia, estando previsto su refuerzo con más personal en las próximas semanas, hasta completar el total de dicho elemento de coordinación. Su principal cometido es la elaboración de los planes de disuasión y defensa de la OTAN en el flanco Este.

Con este despliegue se pone de manifiesto una vez más el firme compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas con nuestros aliados y la decidida contribución de España a los esfuerzos de disuasión de la Alianza