Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

martes 3 de octubre de 2023

Nombre: 14

Nueva iluminación de la Capitanía General de Sevilla

El renovado aspecto de la fachada principal

El renovado aspecto de la fachada principal

Nueva iluminación de la vidriera del Salón de Actos

Nueva iluminación de la vidriera del Salón de Actos

 La sede de la Capitanía General de Sevilla estrena iluminación ornamental con un diseño de proyecto y ejecución llevado a cabo por Iberdrola, a través de su Fundación en España.

El proyecto incluye la renovación de los sistemas a lo largo de la fachada del edificio y en su interior, en el Salón de Actos, donde se ha dotado de luz a la magnífica vidriera que corona este espacio.
 
La Fundación Iberdrola España ha utilizado en el proyecto la tecnología LED más avanzada.  En total se han colocado 98 proyectores combinados con más de 145 metros de tiras LED.  Con una potencia total de 5.530 W, la nueva instalación supone la mejora de la eficacia energética del edificio en su conjunto – con ahorros de hasta un 60% respecto a la anterior - y permitirá una reducción de 2 toneladas de emisiones de CO2 de al año.
 
Al acto de encendido en la Plaza del Ejército Español han asistido el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, el Presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando Garcia y el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla (Área de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y Distrito Norte), Juan de la Rosa Bonsón.
 
En línea con el compromiso de la Fundación Iberdrola con el medio ambiente, se ha llevado a cabo una iluminación uniforme, de tipo medio, para evitar exceso de iluminación en la zona, respetando el entorno ambiental y, con ello, la posible reflexión al entorno.
 
Esta nueva iluminación ornamental permite poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) dentro del conjunto artístico-histórico de la Plaza de España de Sevilla.  Además, se han diseñado diferentes niveles de iluminación para dar respuesta a los usos del edificio.