Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

viernes 19 de marzo de 2021

Nombre: 05

Primer Curso de Experto en Derecho Militar.

I Curso de Experto en Derecho Militar.

Presentación curso.

I Curso de Experto en Derecho Militar.

Inicio curso

I Curso de Experto en Derecho Militar.

Ponencia.

El día 17 de marzo la JAE de la Fuerza Terrestre ha colaborado con el Primer Curso de Experto en Derecho Militar que viene desarrollando la Universidad de Sevilla.

En este curso están matriculados abogados en ejercicio, estudiantes de derecho y personal militar.

La actividad se desarrolló en tres bloques:

·         Presentación de la estructura económico-administrativa del MINISDEF y del Ejército de Tierra, centrada en sus órganos de contratación.

·         Aspectos fundamentales de la Ley de Contratos del Sector Público 09/2017, en particular, enfocados a la constitución y funcionamiento de las mesas de contratación.

·         Ejercicio práctico de funcionalidad de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Este último punto se desarrolló en base a la constitución de la mesa de un expediente de licitación electrónica, en tiempo real y en el desarrollo de la misma hasta llegar a la fase de clasificación de las ofertas.

La colaboración tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en particular en su salón de actos y con las medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.