- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- Jornadas formativas de técnicas de conducción todoterreno de vehículos pesados
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
lunes 30 de septiembre de 2024
Nombre: 58
Jornadas formativas de técnicas de conducción todoterreno de vehículos pesados
Del 23 al 27 de septiembre de 2024 se impartieron por parte de la Compañía de Transporte Pesado del Grupo de Transporte III/21, de la Agrupación de Apoyo logístico nº 21 (AALOG 21) de la Brigada Logística (BRILOG), las jornadas formativas técnicas de conducción todo terreno (TT) para vehículos pesados.
Durante las mismas y con la finalidad de mejorar las aptitudes de conducción, los alumnos pudieron instruirse en las diferentes técnicas de conducción todoterreno en el campo de maniobras y tiro “Alférez Rubio Moscoso” (Padul) y en el terreno abrupto y escarpado de las “Atalayas” de la zona de “La Malaha” (Granada).
Los ocho alumnos pusieron a prueba tanto los conocimientos adquiridos en estos días, como su decisión y arrojo.
Se incidió en el paso de obstáculos con pendientes laterales, ascendentes y descendentes, crestas, zanjas, vadeo y cruce de puentes, adquiriendo los conocimientos necesarios para usar el apoyo mecánico (reductora, bloque de puentes), que facilita este tipo de vehículos, concretamente el IVECO M-250.
Se efectuaron recorridos nocturnos, tanto con los medios de visión nocturna en dotación de las unidades, como con la ayuda de las luces de guerra del citado vehículo.
Por último, se realizaron unas prácticas de recuperación y puesta en servicio de un vehículo volcado sobre el costado, con el objetivo que dicho vehículo pudiera continuar con su misión.
Es fundamental una adecuada formación e instrucción en conducción del personal, especialmente en determinadas condiciones meteorológicas, de limitada visibilidad y todo terreno. De esta manera, el manejo del vehículo no se convierte en una limitación para el empleo táctico de las unidades y se consigue el máximo rendimiento de los vehículos con una gran seguridad.
“ORGULLO DE SERVIR”