Imagen de fondo

Notícies

miércoles 14 de octubre de 2020

Nombre: 52

Acto de imposición de condecoraciones del Cuartel General del Mando de Canarias a personal civil

El Teniente General Jefe del Mando de Canarias presidió este sencillo acto en el Salón del Trono del Palacio de la Capitanía General de Canarias

Palabras de reconocimiento del Teniente General Palacios

Palabras de reconocimiento del Teniente General Palacios

Condecoración Sr D. Harold Rivero

Condecoración Sr D. Harold Rivero

Condecoración Sr D. Marcial Gómez

Condecoración Sr D. Marcial Gómez

El día 14 de octubre, en el Salón del Trono del Palacio de la Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el General jefe del Mando de Canarias (MCANA), Carlos Palacios Zaforteza, presidió un acto en formato reducido de imposición de condecoraciones a personal civil ajeno a la estructura del Ejército de Tierra, el cual se había hecho acreedor de tal distinción por diferentes motivos.

Con especial vigilancia al cumplimiento de las medidas vigentes frente al coronavirus y ante la presencia de los familiares más cercanos del personal condecorado, el propio general Palacios fue el encargado de imponer la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al Sr. D. Harold Rivero Pérez, jefe de protocolo del Cabildo de Tenerife, y al Sr. D. Marcial Gómez Uribe, jefe de torre del Aeropuerto de Tenerife Norte.

La Cruz del Mérito Militar tiene por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.

Harold Rivero Pérez, constituye un leal enlace entre el Mando de Canarias y el Cabildo de Tenerife, demostrando, a lo largo de los años, su total predisposición y apoyo a todas las actividades conjuntas con las Fuerzas Armadas. Su proactividad y vocación de servicio han optimizado, en múltiples ocasiones, la coordinación entre el Cabildo y el MCANA, cultivando con amistad y diligencia la relación entre ambas instituciones.

Marcial Gómez Uribe, es un incondicional apoyo para el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI. En todo momento ha facilitado la ejecución de misiones operativas de la unidad, además de impulsar la actualización y desarrollo de cartas de acuerdo. Ha sido un extraordinario e inestimable colaborador, asesorando constantemente tanto al Acuartelamiento Los Rodeos como al BHELMA VI.