Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 17 de febrero de 2023

Nombre: 01

La boina verde símbolo de honor y valentía en el Mando de Tropas de Montaña.

Entrega de boinas

Entrega de boinas (Foto: RICZM América 66)

Entrega de boinas

Entrega de boinas (Foto: RICZM América 66)

Entrega de boinas

Entrega de boinas (Foto: RICZM América 66)

El día 17 de febrero de 2023, el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña llevó a cabo un emotivo acto en el Acuartelamiento Aizoáin, donde 43 nuevos cazadores recibieron sus boinas verdes. Con gran emoción y entusiasmo, los jóvenes soldados recibieron este distintivo que simboliza su ingreso a una hermandad de hombres y mujeres dedicados a defender la patria con valentía y entrega.

El Teniente Coronel Jefe del Batallón Montejurra presidió el acto, y dirigiéndose a los nuevos cazadores, enfatizó la importancia del espíritu de equipo, la dedicación y el sacrificio que se requieren para ser parte del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña.

Este acto representa un momento significativo en la vida de estos nuevos cazadores, quienes a partir de ahora deberán demostrar su habilidad para operar en terrenos difíciles y condiciones extremas, siempre manteniendo el espíritu de cuerpo que caracteriza a las tropas de montaña.

Como bien lo dijo el ilustre montañero y escritor, Gaston Rébuffat, "El espíritu de montaña es el espíritu de libertad, de aventura y del coraje para enfrentar el peligro". Es este espíritu el que impulsa a los cazadores de montaña a superar cualquier reto, ya sea en tiempos de paz o en situaciones de conflicto, en las que su compromiso y entrega son fundamentales para garantizar la defensa de la nación.

La entrega de las boinas verdes es, sin duda, un paso importante en la vida de estos 43 nuevos cazadores, quienes a partir de hoy tienen la gran responsabilidad de proteger los valores y la integridad de la patria, siempre guiados por el ideario de las tropas de montaña.