Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 22 de febrero de 2019

Nombre: 8

16 de febrero, Pico Moncayo.

Cazador socorre a montañero herido en el Moncayo.

Soldado Angulo del RICZM 66

Soldado Angulo del RICZM 66 (foto: RICZM América 66)

El sábado 16 de febrero el cazador Javier Angulo Casado destinado en la tercera Compañía del Batallón ''MONTEJURRA'' del RICZM ''América'' 66 se encontraba realizando una actividad de montaña en el Pico Moncayo. Tras haber descendido de la cima, recibió el aviso por parte de su padre de que se había producido un accidente.

El cazador se apresuró a dirigirse hacia la zona y se encontró a un excursionista que se había despeñado por una de las laderas de la montaña.

El soldado ascendió al encuentro de la víctima y se encontró con otros tres montañeros que descendían por una zona de visible dificultad. Estos tres nuevos rescatadores eran antiguos cazadores del RICZM América 66 y del RICZM ''Galicia'' 64. Una vez junto al herido, los cuatro se dispusieron a valorarlo.

La víctima se encontraba con vida y tenía una hemorragia en la cabeza. Mientras controlaban la hemorragia, taparon al herido y se esforzaron en mantener la consciencia del herido. Esperaron junto a la víctima durante 50 minutos mientras se aproximaban los efectivos de los bomberos de la diputación de Zaragoza junto con el helicóptero de la Guardia Civil.
 
Una vez más, como dice el ideario de nuestras tropas, la montaña se había vengado de quien la había despreciado pero a la vez daba la ocasión de demostrar los valores morales de estos cazadores que lograron cumplir ''su máxima aspiración: el honor de servir a la patria en el escenario grandioso de la montaña''.