• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Armas del AMÉRICA 66

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Notícies

martes 2 de octubre de 2018

Nombre: 40

24 al 28 de septiembre de 2018, Valle del Roncal (Navarra) y Ansó (Aragón)

La Compañía de Mando y Apoyo del RICZM América 66 ejecuta el ejercicio AHOLO XIV.

Este tipo de ejercicios forja el carácter de los componentes de las unidades de montaña.

Patrulla de reconocimiento

Patrulla de reconocimiento (foto: RICZM América 66)

Aproximación hacia el objetivo

Aproximación hacia el objetivo (foto: RICZM América 66)

Paso de obstáculo con semipermanente

Paso de obstáculo con semipermanente (foto: RICZM América 66)

La Compañía de Mando y Apoyo (CIA MAPO) del BCZM I/66 ha realizado el ejercicio Aholo XIV en los valles del Roncal y Ansó desde el día 24 al 28 de septiembre de 2018. Un ejercicio tipo Alfa de combate en montaña estival (ACOME) que sirve como objetivo intermedio en su camino de preparación previo al ejercicio más importante de montaña a realizar en 2018, el ejercicio de AGTM (Agrupación Táctica de Montaña)  Alud Verde 18. Durante el mismo, los cazadores de la Compañía han puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de instrucción técnica de montaña estival (ITME) 2018, mediante la instrucción de tareas y cometidos hasta nivel sección y la ejecución de temas tácticos hasta nivel Compañía, finalizando con un tema táctico enmarcado en una operación de entidad Batallón en apoyo de un Subgrupo Táctico de cazadores de montaña.


La SERECO ha centrado su instrucción y adiestramiento en reconocimiento y ocupación de pasos de montaña, ataques a objetivos aislados, reconocimiento, balizamiento y acogida a zona de reunión, así como infiltración y exfiltración jalonada o guiada, paso de semipermanentes en ambiente táctico.


Por su parte, la Sección de defensa contra carro  y la Sección de  morteros medios han ocupado posiciones de tiro y asentamientos de morteros respectivamente, ya sea mediante movimientos a pie o en vehículo, aprovechando en todo momento el terreno y los medios disponibles.


Este tipo de ejercicios forja el carácter de los componentes de las unidades de montaña, ya que son ejercicios que ponen a prueba su compromiso, nivel físico, técnico y táctico, debido a la exigencia impuesta por el medio natural en el que se desarrollan. El resultado de este ejercicio son unidades más cohesionadas, más resistentes, mejor instruidas y adiestradas en este medio.


Un risco más superado en el camino hacia el ejercicio Alud Verde 2018.