Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

jueves 22 de febrero de 2018

Nombre: 12

19 al 23 de Febrero de 2018, Valle del Roncal en el Pirineo Navarro.

Ejercicio Alfa de Combate Invernal en el Roncal.

Posición de tiro.

Posición de tiro. (Foto: RICZM 66)

La ventisca fue la compañera de viaje.

La ventisca fue la compañera de viaje. (Foto: RICZM 66)

Al fondo el Refugio de Montaña General Garrido.

Al fondo el Refugio de Montaña General Garrido en Belagua. (Foto: RICZM 66)

 

Del 19 al 23 de Febrero de 2018, Cazadores de Montaña del Batallón  ''Montejurra'' han desarrollado su ejercicio AHOLO VII/18 en el Pirineo Navarro, más concretamente en la zona del Valle del Roncal.

 

Las dos duras semanas previas de Instrucción Técnica en Montaña Invernal (ITM-I), llevadas a cabo durante la segunda quincena de enero en el refugio militar de La Molina (Gerona), han capacitado al  personal para vivir y moverse en terreno montañoso y ambiente invernal.

 

Es en este tipo de ejercicios tácticos tipo Alfa de Combate en montaña invernal donde se ven los resultados del esfuerzo realizado durante la preparación técnica y donde la montaña, así como el clima extremadamente frío, obligan a nuestro cazadores a dar lo mejor de sí mismo.

 

La sección de Defensa Contra Carro (Sc. DCC), la sección de Morteros Medios (Sc. MM) y el pelotón de Transmisiones (Pn. TRX) encuadrados en la ambientación del ejercicio en un supuesto Grupo Táctico de Montaña (GTM) , se encuentran planeando y ejecutando sus acciones (a pie y sobre vehículos VAMTAC), con la finalidad de proporcionar los apoyos de combate necesarios para facilitar la ocupación y control de un paso de montaña por el que discurre una vía principal de comunicación.

 

De nuevo, como ocurrió en La Molina, las duras condiciones climatológicas están obligando al personal a un esfuerzo adicional para cumplir los objetivos marcados.