Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 30 de octubre de 2017

Nombre: 151

27 de octubre, puerto de Larrau (Navarra).

Aniversario de la tragedia del puerto de Larrau. 1964.

El Acto de Homenaje en recuerdo a los cuatro componentes de la Compañía de Esquiadores Escaladores, fue presidido por el General de Brigada Comandante Militar de Navarra Excmo. Sr. D. Carlos Aparicio Azcarraga.

Durante el descenso del Pico Orhi.

Durante el descenso del Pico Orhi.

Acompañando a la Cia EE.EE. 1/64, personal del Regimiento "América" participó en la zona del Puerto de Larrau (Navarra, frontera franco-española) en el Acto de Homenaje a los cuatro componentes de la Compañía de Esquiadores Escaladores Paracaidista de la División de Montaña ''Navarra'' nº 62, que fallecieron en 1964 en accidente de montaña.

 

 

Acompañados de una representación de los veteranos de la Compañía de Esquiadores Escaladores nº 62, se realizó la tradicional ascensión al pico Orhi. Al fuerte viento reinante al inicio de la ascensión se quiso unir una densa niebla al llegar al pico, circunstancias que hicieron rememorar las duras condiciones que narra la efemérides del 24 de octubre de hace ya 53 años.

 

  En la cima del Pico Orhi.

              En la cima del Orhi..  Foto: RI América 66
 

Tras el descenso, en medio de un fuerte temporal y presidido por el General Comandante Militar de Navarra se rindió un sencillo pero muy emotivo homenaje a los pies del monumento erigido en memoria de los cuatros fallecidos. El General de Division  (R) Excmo. Sr. D. Luis Palacios Zuasti, que en 1964 estaba al frente de una de las  Secciones de la Compañía de Esquiadores-Escaladores, vivió con especial intensidad el acto en su recuerdo.

 

  Toque de Oración en el Puerto de Larrau.

                 Toque de Oración en el Puerto de Larrau..  Foto: RI América 66