Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 17 de octubre de 2016

Nombre: 108

9 al 16 de octubre, Zaragoza

Participación del Regimiento ''América'' 66 en la 76 Feria General de Zaragoza

El Regimiento de Cazadores de Montaña ''América'' 66 representa a la Jefatura de Tropas de Montaña en la 76 Feria General de Zaragoza.

El rocódromo despertó el interés del público en general.

El rocódromo despertó el interés del público en general. (Foto: RCZM 66)

Rocódromo y muestrario de material técnico de progresión invernal.

Rocódromo y muestrario de material técnico de progresión invernal. (Foto: RCZM 66)

Vista general del apartado de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Vista general del apartado de la Jefatura de Tropas de Montaña. (Foto: RCZM 66)

 La 76  edición de la Feria General de Zaragoza, desde 9 al 16 de octubre, contó un año más con la participación de la Jefatura de Tropas de Montaña, este año representada por el Regimiento de Cazadores de Montaña ''América'' 66.

 

Esta Feria, es una de las más importantes y tradicionales en las Fiestas del Pilar, este año ha sido visitada por más de 200.000 personas, tiene una de las  mayores ofertas de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor, historia y deporte; así como múltiples propuestas de actividades y talleres para niños y jóvenes.

 

El Regimiento  participó montando un rocódromo y un espacio de información y exposición de  materiales de montaña. El acto de inauguración tuvo lugar el día 9 a las 12.00 horas, contó con la presencia de  numerosas autoridades tanto civiles como militares, quienes acompañaron al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en el recorrido por las distintas zonas que conforman el certamen, incluida la del Regimiento, en la que se les saludó, y explicó brevemente la actividad que se desarrollaba.

 

A partir de ese momento, y una vez que comenzó la actividad, el rocódromo pasó a ser la experiencia preferida por los más pequeños. La media diaria de personal que  subió al rocódromo, fue de  450  personas al día, siendo el pico más alto el Sábado 15, y el más bajo el Jueves 13, los más pequeños tenían colegio.

 

El objetivo era que tras pasar por el rocódromo, y salir por el gran arco hinchable de la Jefatura de Tropas de Montaña, niños y padres se fuesen felices, llevándose  una impresión inmejorable de nuestra Unidad, y los hombres y mujeres que la componen.

 

Han sido unos días, especiales e  inolvidables, para niños y para  padres, y una satisfacción plena por parte del personal del Regimiento por el trabajo bien hecho.