Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

lunes 31 de agosto de 2015

Nombre: 054

Forjando cazadores de montaña

El Regimiento realiza la Instrucción Técnica en Montaña Estival

Instrucción Técnica en Montaña Estival

ITME

Instrucción Técnica en Montaña Estival 2

ITME 2

El programa ha sido espejo para los meses de julio y agosto contando con las rotaciones de permisos del personal, disponiendo en cada mes de dos instrucciones continuadas y de dos marchas de aplicación específicas, a parte de la carga teórica y días de instrucción de explicación o repaso y afianzamiento de conceptos.

En el mes de agosto se ha llevado el esfuerzo principal del nivel cazador estival. Se ha terminado la fase de instrucción con una Instrucción Continuada en el Valle del Aragón principalmente. En ella se pudieron ejecutar técnica y tácticamente todos los procedimientos de franqueamiento de obstáculos requeridos para su nivel. Se han utilizado para ello las áreas de Piedras Rojas, Lajas Bajas y Puente del Ruso, tanto en arco diurno como nocturno.

El broche final de la instrucción consistió en un movimiento nocturno por patrullas hasta acogida a una Base de Patrullas, punto inicial para un recorrido de aplicación que discurrió por la Suela de la Zapatilla de Candanchú, recientemente reequipada por miembros de nuestra Jefatura. Los aspirantes a obtener el nivel Cazador pudieron practicar distintos procedimientos de escalada de una manera fluida, lo que les ha facilitado coger cierta soltura en el movimiento con equipo por terrenos de dificultad.

Otros escenarios en los que se ha desarrollado esta fase de ITME han sido la escuela de escalada del Carrascal, la Brecha de Ihurbain, las paredes de Huarte Arakil y Escarrila (Valle de Tena) y el Txindoki, donde se han podido practicar movimientos en arista.

Se destaca muy positivamente la calidad humana de nuestros futuros cazadores, el resultado de esta fase se muestra muy satisfactorio a expensas de la posterior evaluación la segunda semana de septiembre.