Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Notícies

viernes 27 de junio de 2014

Nombre: 008

ACTIVIDAD BILATERAL ROTC EE.UU.

Entrega de certificados

Entrega de certificados

Instrucciones

Instrucciones

Descenso

Descenso

 

Unidades de Cazadores de Montaña han realizado una serie de actividades con una comisión de Cadetes de los Estados Unidos, componentes del Programa ROTC (Reserve Officers Training Corps), encaminadas a mostrar cuáles son las capacidades técnicas de una unidad especializada en el combate en montaña. Los futuros Oficiales del Ejército de USA, aprendieron las técnicas básicas que se enseñan a nuestros Cazadores de Montaña, como son el cruce de semipermanentes, superar tanto trepas como izados, la ejecución en solitario de un rapel y el aprendizaje de nudos y atalajes.
 
La instrucción nocturna, supuso para los cadetes que dieran lo mejor de ellos mismos. Quienes conocen la sensación de escalar de noche, realizar un rapel con falta de visibilidad y confiar en los sistemas para ser izado por tus compañeros; saben que es una prueba de valor, de seguridad en uno mismo y de fortaleza física y mental.
 
Una vez concluidas las jornadas de instrucción, en un sencillo acto interno de la propia compañía, les fue entregado el distintivo de cazador como recuerdo y reconocimiento a la instrucción recibida junto a las tropas de montaña.