Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Activitats principals

Instrucción y actividades diversas

  • Preparación físco-militar que incluye la Preparación Física y las Competiciones Deportivas, base sobre la que se conforma la preparación del combatiente, es aquella parte de la instrucción cuyo objetivo es la consecución de la óptima preparación física y mental del militar para el cumplimiento de su misión, por lo que debe ser prioritaria su realización. Para ello, se realizan sesiones y entrenamiento diario, realización de la Evaluación Operativa de Unidad, superación del Test General de la Condición Física por parte de todo el personal de la Unidad, la participación en la denominada como “Javierada” (marcha desde Aizoain al Castillo de Javier recorriendo los 50 km,s mediante carrera), participación en campeonatos regionales, nacionales y de la Brigada XII, en los que se ha destacado en el tiro con arma corta, orientación y carreras cívico-militares.

   

instruccion fisica       javierada 

 

instruccion fisica       javierada 

 

instruccion fisica 

  • Instrucción de tiro. Adquisición de los conocimientos básicos necesarios para el uso y empleo del armamento individual y colectivo de dotación en la Unidad y su aplicación al combate. se considera que la preparación del combatiente se basa en tres pilares básicos: la forma física, la disciplina, que debe ser reflejada en todos los aspectos de la vida militar y por último la instrucción de tiro; para ello es necesario que todos los integrantes de un pelotón conozcan el funcionamiento de las armas de dicha unidad (individuales y colectivas) desde el punto de vista técnico, táctico y del tiro.

 

tiro       tiro 

 

tiro

 

tiro      tiro

 

tiro

 

  • Instrucción de conductores mediante la formación de nuevos conductores y las prácticas en la pista de conducción todo-terreno de Aizoain y CMT. Se incluye en el perfeccionamiento de los conductores las tareas correspondientes a la recuperación de vehículos.

    

conductores       conductores 

    

conductores       conductores

    

conductores       

 

  • Instrucción de Transmisiones.

        

    transmisiones       

 

  • Instrucción de orden cerrado.

        

    orden cerrado       

 

  • Instrucción de idiomas (inglés); mediante el uso del inglés como idioma de trabajo en el planeamiento de ejercicios con utilización de documentación en inglés y su empleo oral en periodos limitados.

 

  • Fortalecimiento psicológico mediante ejercicios específicos de liderazgo.

 

  • Formación moral y militar. Dentro de este apartado se incluirán conferencias sobre el Historial de la Unidad, Reales ordenanzas, Régimen Disciplinario y Código de Justicia Militar, Organización de las FA,s, Defensa Nacional, Constitución Española e Ideario de las Tropas de Montaña.