Imagen de fondo

Notícies

martes 7 de abril de 2020

Nombre: 007

La Unidad Logística 24 confecciona mascarillas

Confección de mascarillas

Confección de mascarillas

Para poder contribuir a paliar la falta de existencias de mascarillas, la guarnicionería de la Unidad Logística 24 (ULOG24) está confeccionado mascarillas reutilizables, para ponerlas a disposición de la Jefatura de Sanidad de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y que puedan ser distribuidas conforme a las prioridades que se establezcan.

Previamente, se contactó con los Servicios Sanitarios de la COMGEMEL para que comprobasen la validez de un prototipo, habiéndose constatado por los mismos que reúne los requisitos más que suficientes para proteger del contagio del COVID-19, con la ventaja adicional de ser reutilizables, siendo suficiente lavarlas con agua y jabón al finalizar la jornada y sustituyendo el pañuelo de celulosa que hace de filtro intermedio.

Para ello, y con la finalidad de incrementar el ritmo de producción, se cuenta con personal de otras Unidades de la Comandancia. Este personal ya había asistido con anterioridad a diversas Jornadas de Formación impartidas en el Taller de Guarnicionería de la ULOG 24, por lo que no han precisado más que unas breves directrices para incorporarse a esta tarea de forma inmediata y eficaz.

En esta ocasión, los componentes de la ULOG 24, con la colaboración de sus compañeros de la Comandancia General de Melilla, hacen honor a su lema: “SIEMPRE DISPUESTO A CUMPLIR”