Imagen de fondo

Organització i missió

Escudos del Regimiento

ESCUDO RT 22

ESCUDO RT 22

Actualizado julio 2021

BATALLON I/22

BATALLON I/22

BATALLON II/22

BATALLON II/22

BATALLON III/22

BATALLON III/22

BATALLON IV/22

BATALLON IV/22

BATALLON V/22

BATALLON V/22

BATALLON V/22

BATALLON VI/22

MISIONES Y COMETIDOS

El Regimiento de Transmisiones Nº 22 tiene la misión, en territorio nacional, de apoyar a los usuarios de los Sistemas de Telecomunicaciones e Información (CIS) del Ejercito de Tierra mediante la atención remota y personalizada al usuario; instalar, mantener, gestionar, operar y controlar los medios CIS permanentes del ET y  además de ejercer la ciberseguridad, en su nivel de competencia.

Así mismo, el Regimiento de Transmisiones Nº 22 tiene cometidos en Zona de Operaciones, en donde está a cargo de la explotación de 4 CECOM (Líbano, Irak, Mali y Somalia), como el mantenimiento de satélites, fax y cifra.

Además, debido al alto carácter técnico y específico de los sistemas a explotar, el Regimiento de Transmisiones Nº 22  tiene encomendados tareas de mantenimiento y abastecimiento tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.

Para finalizar, el Regimiento de Transmisiones Nº 22 cuenta en sus filas con la única unidad del Ejército de Tierra encargada de realizar los apoyos de megafonía de interés general para las Fuerzas Armadas, destacando entre sus apoyos:

·         Apoyo de megafonía al desfile de la fiesta nacional

·         Apoyo de megafonía al día de las Fuerzas Armadas

·         Apoyo a la festividad del 2 de Mayo y retreta militar

·         Premios Ejército                                                       

·         Otros actos institucionales.