Imagen de fondo

Actividades Principales

PIZARROS
  • Instrucción y adiestramiento
  • Mantenimiento de materiales
  • Colaboración con instituciones públicas.

Operaciones extranjero

Patrulla de Apoyo
  • Bosnia i Herzegovina
  • Kosovo.
  • Líbano.
  • Letonia

Texto no traducido

pizarros

El origen de este prestigioso Regimiento se remonta al 3 de febrero de 1663, fecha en la que fue creado por la Junta General del Principado de Asturias con la denominación de “Tercio de Asturias”, para servir en la guerra de Portugal. A partir de entonces participó en innumerables campañas por todo el mundo y, con sus más de 350 años de historia, continúa cumpliendo su misión donde y cuando España le requiere.
Este historial culmina con la participación en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y Letonia. Desde hace ya siglos, se le reconoce por el sobrenombre de “el Cangrejo”, por no dar la espalda al enemigo jamás. Sus miembros toman el testigo de este compromiso histórico, garantizando que, con su espíritu de sacrificio y equipo, adaptación permanente a las nuevas tecnologías, esfuerzo y motivación, buscarán de forma implacable cumplir todas las misiones que le sean encomendadas.
En la actualidad, es una de las unidades de infantería más potentes del Ejército de Tierra, dotada de vehículos de cadena (Pizarro y TOA) que le proporcionan una ventaja decisiva en el combate moderno. Además, los componentes del Regimiento, desde el Coronel al último Soldado, trabajan día a día para mantenerse en condiciones óptimas para ser empleados donde y cuando sea requerido. Su forma física,  a la vez que sus conocimientos tácticos y técnicos, son fundamentales para ello.
La Unidad se encuentra localizada en la Base “El Goloso”, a escasos kilómetros al norte de la capital de España. En esta misma base también se encuentra el Cuartel General y otras unidades de la Brigada “Guadarrama” XII, a la que el Regimiento pertenece.
Bajo la Bandera del Regimiento “Asturias” 31, forma el Batallón de Infantería Mecanizada “Covadonga” I/31 y desde enero de 2020, también el Batallón de Infantería Protegida (BIP) “Uad Ras” II / 31. Está previsto que este último reciba en un futuro los Vehículos 8X8 Dragón.
Aquí tienes la oportunidad de adentrarte en la apasionante historia del Regimiento, su organización actual, misiones, materiales, sistemas de armas y actividades, que te permitirán conocer el pasado y el presente de esta magnífica Unidad.
En nombre de todos los componentes del “Asturias” 31, agradecerte tu interés por conocernos y descubrir más sobre esta Unidad.