• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la ACING

ACADEMIA DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO

Destacado

UNIDADES SUBORDINADAS

Edificio de Mando

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Gabinete de Red Básica de Area

 

  • Formación de Oficiales/Suboficiales 
  • Cursos de Perfeccionamiento
  • Apoyos Internacionales:
    • Cursos
    • Presentaciones  
    • Conferencias 

 

Introducció

Coronel Director 

Coronel Director de la Academia de Ingenieros

Bienvenidos a la web de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, centro docente en el que se imparten las enseñanzas de las especialidades militares de Ingenieros y de Transmisiones. A través de esta web pretendemos ofrecer un primer acercamiento hacia lo que somos y lo que hacemos.

Este es el centro en el que los futuros oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra adquieren la especialidad de Ingenieros, o la especialidad de Transmisiones. Pero no nos limitamos a su formación inicial. Acompañamos su evolución profesional con numerosos cursos de actualización, perfeccionamiento y mayor especialización. Así, en el ámbito de las Transmisiones se imparten cursos en áreas como las telecomunicaciones y la guerra electrónica, mientras que para la especialidad de Ingenieros existen cursos de construcción de vías de comunicación, de desactivación de artefactos explosivos, de desminado y de actividades subacuáticas. Además, fieles a la esencia innovadora del Arma de Ingenieros, el centro amplía su oferta docente con cursos en otras áreas como la Ciberdefensa y los Sistemas de Información.

El acuartelamiento alberga también centros que lo convierten en referente multinacional, como el Centro Internacional de Desminado, donde hasta la fecha se han formado en desminado humanitario 1200 alumnos de 4 continentes y 25 países diferentes, y el Centro de Excelencia de la OTAN para la lucha Contra Artefactos Explosivos Improvisados.

Más allá de las labores docentes, la Academia es depositaria de las tradiciones y de la historia del Arma de Ingenieros. Su Museo y su Biblioteca Histórica son sus exponentes más destacados en este ámbito, pero un simple paseo por algunas de los pasillos y salas de sus edificios ofrecen también una interesante muestra de este legado.

En este placentero equilibrio entre historia y técnica, tradición e innovación nos presentamos a través de esta web y abrimos nuestras puertas a todos aquellos que quieran conocernos más a fondo.

Texto no traducido

Estatua ecuestre de San Fernando en Sevilla

jueves 28 de mayo de 2020

San Fernando, Patrón de los Ingenieros, paradigma de todo militar español

El sábado 30 de mayo se conmemora nuestro Santo Patrón, San Fernando.

Reparto en UCI del Hospital Puerta de Hierro

martes 28 de abril de 2020

Colaboración de la Academia de Ingenieros con el reparto solidario de material de protección frente al COVID-19

La Academia de Ingenieros ha estado colaborando con distintas asociaciones solidarias, prestando el apoyo logístico necesario para el transporte, tanto de material para la elaboración de los distintos elementos de protección, como para la distribución de los mismos.