Imagen de fondo

Notícies

miércoles 7 de julio de 2021

Nombre: 32 / 2021

Colaboración del Centro Internacional de Desminado en las Jornadas de Corresponsales de Guerra

Práctica de actuacion en Zona Minada

Práctica de actuacion en Zona Minada

Práctica de Localizacion de Minas

Práctica de Localizacion de Minas

Participación del Equipo Cinológico de la ACING en las Jornadas

Participación del Equipo Cinológico de la ACING en las Jornadas

 

El pasado jueves 24 de junio el Centro Internacional de Desminado de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra llevó a cabo su habitual colaboración con Jornadas de Corresponsales de Guerra, anualmente organizadas por la Escuela de Guerra del Ejército.

La intervención del CID en estas XVII jornadas, al igual que en años anteriores, ha estado orientada a la sensibilización sobre el riesgo que suponen las minas y otras amenazas explosivas, que los corresponsales deben considerar para el desempeño de su trabajo en las zonas de guerra.

Aunque este año, a diferencia de años anteriores, la jornada ha estado condicionada por las rigurosas medidas generadas por la pandemia COVID-19, se han podido desarrollar todas las actividades previstas. El programa desarrollado durante la mañana consistió en unas conferencias de sensibilización sobre el riesgo de las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED,s), para pasar posteriormente a realizar sesiones prácticas en el terreno, asentando de este modo los conocimientos adquiridos.

Entre los asistentes a estas jornadas ha estado presente profesionales de diferentes medios de comunicación social, tales como Freelance, Fundación Paralelo 70, La Sexta TV, Aragón TV, La Razón, Atresmedia, Asociación de Prensa de Madrid, Europa Press, Agencia EFE, Vozpópuli, Confidencial Digital y Radio Televisión Española, entre otros.