- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Notícies
- Texto no traducido
- Los Alumnos de 2º EMIES ING se instruyen en seguridad de instalaciones y gestión de Orden Público
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
miércoles 4 de noviembre de 2020
Nombre: 28 / 2020
Los Alumnos de 2º EMIES ING se instruyen en seguridad de instalaciones y gestión de Orden Público
El día 21 de octubre, los Caballeros Alumnos de 2º de EMIES de la Especialidad Fundamental Ingenieros, como complemento a su formación, participaron una jornada de adiestramiento sobre Seguridad en Instalaciones Militares y Gestión del Orden Público (Control de Masas).
Esta jornada teórico-práctica fue impartida en nuestras instalaciones por la Unidad de Policía Militar de la Brigada Guadarrama XII, especializados en "control de masas" en el ámbito militar, y que impartieron los conocimientos de manera magistral.
La jornada, consistente en una primera parte teórica y una segunda práctica, tenía como finalidad que los alumnos conociesen cómo actuar como unidad en determinadas situaciones, rigiéndose y ciñéndose siempre a la normativa legal.
La parte teórica, partiendo del planteamiento de diferentes situaciones adversas, en diferentes escenarios, tuvo como objetivo fundamental el análisis de cuál sería la formación táctica de los equipos, en función de sus necesidades y del material disponible.
Tras una toma de contacto de los alumnos con el material, los análisis de la parte teórica se llevaron a la práctica por medio de diferentes ejercicios en los que se simularon las situaciones antes planteadas, con el mayor realismo pasible, haciéndose especial hincapié en el uso correcto del material.
C.A. Alejandro Rodríguez Rodríguez