Imagen de fondo

Notícies

miércoles 29 de julio de 2020

Nombre: 17 / 2020

Entrega de Reales Despachos de Sargentos a los componentes de la XLV Promoción de la Escala de Suboficiales pertenecientes al Arma de Ingenieros

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

RRDD Suboficiales del Arma de Ingenieros en la ACING

 

El miércoles 29 de julio tuvo lugar en la Academia de Ingenieros del Ejército (ACING), Hoyo de Manzanares, el Acto de entrega de Reales Despachos de Sargento a los 107 integrantes del Arma de Ingenieros componentes de la XLV Promoción de Suboficiales del Cuerpo General de las Armas, bajo la presidencia del General de División, Excmo. Sr. D Joaquin Salas Alcalde, Jefe de Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra.

Este Acto, que desde la existencia de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), se ha desarrollado en la academia leridana durante 44 años, no ha podido tener lugar en ésta debido a la excepcional situación creada por la pandemia del coronavirus. De manera que, por primera vez, se ha realizado en los Centros Docentes Militares de las especialidades fundamentales donde los componentes de la XLV Promoción han venido cursando la práctica totalidad de los tres años que dura su periplo académico. En el caso de la ACING, las Especialidades Fundamentales de Ingenieros y de Transmisiones.

No obstante, la AGBS y su espíritu se hicieron presente durante todo el acto. El Director de la ACING, en su alocución, se hizo eco de unas palabras que el Director de “la Básica”, como cariñosamente se la conoce, dirigió por carta a toda la Promoción. El Himno de la AGBS tuvo su lugar en el Acto, entonado con especial entusiasmo por los nuevos Sargentos, concluyendo, como su tradicional “A España servir hasta morir”. También Su Majestad el Rey, que suele presidir este acto cuando se realiza de manera centralizada en la academia leridana, quiso estar presente, enviando un mensaje de felicitación y reconocimiento, leído por el Director de la ACING durante el acto.

A la par que los Reales Despachos se entregaron también los correspondientes Títulos de Técnico Superior, tras superar los Planes de Estudio de Obra Civil en el caso de los Sargentos de Ingenieros, y de Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones en el caso de los pertenecientes a la Especialidad Fundamentas Transmisiones. 

Una entrega de despachos atípica en muchos sentidos, pero principalmente por las restricciones en su ejecución debidas a las medidas de prevención higiénico sanitarias (uso de la mascarilla permanentemente, distanciamientos, etc.), de las cuales la más dolorosa probablemente haya sido la limitación en el número de invitados, con la finalidad de evitar las aglomeraciones. Sin duda han sido muchos los invitados deseosos de estar presentes en la entrega de despachos a su familiar, pareja, amigo o amiga, que no han podido asistir. A pesar de ello, la alegría, jovialidad y entusiasmo de los nuevos Sargentos y sus invitados han impregnado la jornada de un carácter festivo difícil de olvidar en esta Academia.

El Acto finalizó con el ya tradicional lanzamiento de gorras, después de que el Excmo. Sr. General de División de la JCISAT diera la orden de romper filas a la XLV Promoción, por última vez (al menos hasta dentro de 25 años) en el Patio de Armas de la Academia de Ingenieros.