- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- Celebración de la patrona de Infantería 2023
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
miércoles 13 de diciembre de 2023
Nombre:
Celebración de la patrona de Infantería 2023
El Regimiento de Infantería “Canarias” 50 (RI "Canarias 50), como cada año, festejó el 08 de diciembre, el acto en conmemoración a su patrona la Inmaculada Concepción, patronazgo que es oficial desde el año 1892, aunque desde 1585 era venerada y considerada como tal, por las unidades de la Infantería española.
Durante la semana previa al 08 de diciembre, fueron celebradas en la Base “GAR”, distintas actividades en homenaje a nuestra patrona, como el "Día de la familia", en el que el personal de la unidad trae a los más pequeños de la casa para disfrutar de actividades infantiles, o las competiciones deportivas, las cuales abarcaron desde el famoso Crossfit, hasta los siempre clásicos, pero muy aclamados por la tropa, juegos cuarteleros.
Una vez concluidas las competiciones deportivas, el día 07 de diciembre se hizo entrega, por parte del coronel jefe del RI “Canarias” 50, de los premios a las compañías ganadoras de las distintas disciplinas.
Como colofón, el día 08 de diciembre, tuvo lugar en el patio de armas de la Base “GAR”, un solemne acto en honor a nuestra patrona de la Inmaculada Concepción, el cual fue presidido por el general jefe de la Brigada "Canarias" XVI, Ricardo Esteban Cabrejos. La formación estuvo compuesta por la escuadra de gastadores, Banda de Guerra N º1, mando, Plana Mayor de Mando del RI 50, enseña nacional, tres batallones de infantería motorizada (BIMT I/50, Grupo Logístico XVI y uno mixto compuesto por dos compañías, una de CIA. del Batallón de Cuartel General XVI / 2ª CIA. Zapadores), al mando del coronel José Ignacio Valverde Moreno jefe del RI “Canarias” 50.

