Imagen de fondo

Bienvenida

En nombre de todos los componentes del Regimiento de Transmisiones nº1 (RT1), queremos dar la bienvenida a esta página confiando en que permita conocer mejor la historia, organización y principales actividades de este Regimiento.

El RT-1 tiene el orgullo de ser la Unidad de Transmisiones orgánica de la División Castillejos de la Fuerza Terrestre. Es la única unidad terrestre responsable en España de constituir las organizaciones operativas capacitadas para su empleo en todo tipo de escenarios. Para ello el RT-1 se integra junto con su División en aquellas estructuras conjuntas y combinadas que exigen las responsabilidades nacionales e internacionales de España, principalmente con la OTAN y con la Unión Europea.

Nuestras herramientas de trabajo son fundamentalmente los sistemas y tecnologías de la información y de las telecomunicaciones (CIS/TIC) en las que se centran principalmente nuestras actividades diarias de preparación. Al igual que la tecnología que la Unidad utiliza, el Regimiento evoluciona rápida y continuamente para actualizarse de forma que la excelencia en la preparación facilite la victoria en la misión, tal y como preconiza su escudo y lema. El Regimiento ofrece a su personal muchas oportunidades de ampliar su formación con cursos de aplicación militar pero también muy valorados profesionalmente en la vida civil como los CCNA, , Microsoft, etc., y próximamente ampliará todos los relacionados con la ciberseguridad, gracias a los acuerdos de colaboración en marcha con empresas y organismos e instituciones militares y civiles de toda España, y principalmente de Huesca.

El hecho de ser un Regimiento de Transmisiones depositario de muchas de las tradiciones y valores de otros regimientos anteriores del Arma de Ingenieros, unido a la juventud de su historia y del excelente personal que lo compone, facilita sin duda la adaptación permanente al empleo de nuevas técnicas, tácticas y procedimientos, sin olvidarse nunca de mantener una férrea preparación moral, intelectual y física.

 La singular ubicación del Regimiento dentro el casco urbano de la acogedora ciudad de Huesca con magníficos servicios y comunicaciones, permite disfrutar además de una gran calidad de vida personal y familiar. A todo ello se une un privilegiado entorno rodeado de agrestes montañas y parajes naturales únicos, que además de facilitar la práctica de muchos deportes de aventura como el alpinismo, el esquí, la escalada o el descenso de barrancos, ayudan a forjar sin duda muchos de los mejores valores castrenses durante las actividades de preparación; resistencia ante las adversidades, dureza, compañerismo y espíritu de  equipo para “ser UNO”.

 En las distintas secciones de esta página que irán ampliándose progresivamente, se pueden encontrar más detalles de la Unidad y algunos ejemplos de sus actividades, misiones, y ejercicios nacionales e internacionales.

 Los componentes del Regimiento de Transmisiones nº1 quedamos a la entera disposición de cualquiera que necesite más información sobre el mismo.

Un afectuoso saludo.

Actividades Principales

ATQH

Apoyo y colaboración con entidades civiles

Apoyo a Grandes Unidades

Participación en ejercicios y maniobras nacionales e internacionales

Operaciones extranjero

Soldado de Misión
  • El Regimiento participa y ha participado en la practica totalidad de las misiones en el exterior.

 

Regimiento de Transmisiones 1

ESCUDO REGIMIENTO

regimientotransmisiones1@et.mde.es

Introducció

 

 

 

 

Texto no traducido

ATQH HF

lunes 4 de diciembre de 2023

El “uno” realiza el segundo ejercicio de la serie Filipides II/23 en los pirineos oscenses completando el PAP 2023

El regimiento de transmisiones nº1 (RT-1) ha realizado con éxito el segundo ejercicio de la serie FILÍPIDES en la semana del 27 de noviembre al 01 de diciembre en la zona de Cerler, en el Valle de Benasque de los Pirineos Oscenses.

Ayerbe

sábado 25 de noviembre de 2023

El Batallón de Transmisiones I/1 pone a punto sus CIS en el Ex Triada

El municipio de Ayerbe, situado en el prepirineo de la provincia de Huesca, ha sido testigo del despliegue que el Batallón de Transmisiones I/1 realizó del 20 al 24 de noviembre durante un ejercicio TRIADA I/23, del tipo “Grupo de Alfas”, para afianzar sus capacidades máximas.