Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Notícies

viernes 15 de diciembre de 2023

Nombre: 25

Celebración del acto de toma de mando del nuevo Jefe de Estado Mayor de la División “Castillejos”

Durante el juramento del cargo

Durante el juramento del cargo

Firma de la cédula de posesión

Firma de la cédula de posesión

Alocución del coronel Espinar

Alocución del coronel Espinar

El Acuartelamiento “Sancho Ramírez” ha acogido hoy, 15 de diciembre, el acto de toma de mando del coronel Maximiliano Espinar Lamadrid, nuevo Jefe de Estado Mayor de la División “Castillejos” durante los próximos dos años.

El acto, que fue presidido por el general jefe de la División “Castillejos”, José Manuel Vivas Urieta, estuvo compuesto de dos partes. En primer lugar, se llevó a cabo el juramento del cargo y firma de la cédula de posesión, en la Sala Tizona del Cuartel General. Posteriormente, se celebró el acto de entrega de mando en el Salón de Actos del Acuartelamiento y en el que, tras proceder a la lectura de la orden de destino, se efectuó el relevo entre los mandos entrante y saliente. El coronel Francisco José Marcos Martín, tras dos años de exigente trabajo, hacía entrega de la jefatura al coronel Espinar.

El coronel Espinar expuso en su alocución el compromiso convencido y la enorme ilusión  con la que afronta la responsabilidad de liderar un cuartel general tan demandante. Además, remarcó el objetivo, en un primer momento, de asimilar lo antes posible la idea del Mando, los objetivos del general de la División y los condicionantes existentes, para poder optimizar los esfuerzos del Estado Mayor y seguir progresando como unidad.

El nuevo JEM ingresó en la Academia General Militar en el año 1991. La mayor parte de su empleo de teniente y capitán estuvo destinado en el Mando de Operaciones Especiales. Como comandante  desempeñó sus funciones primero en el Mando de Canarias y posteriormente, en el Estado Mayor del Ejército. Ya en el empleo de Teniente Coronel, mandó el Grupo de Operaciones Especiales “Tercio de Ampurdán” IV. Entre sus últimos destinos está el Mando de Operaciones y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales. Ha participado en numerosas misiones internaciones como, por ejemplo, en la antigua Yugoslavia, Afganistán o Irak. Está en posesión de numerosas condecoraciones y cursos militares, destacando el curso de mando de unidades de operaciones especiales, buceador de asalto o el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas entre otros.