Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Notícies

jueves 20 de abril de 2023

Nombre: 10

Jornadas de actualización Targeting en el ámbito de la División 'Castillejos'

Puesta en común de los procesos de TGT

Puesta en común de los procesos de TGT

Asistencia de diversas unidades del ET

Asistencia de diversas unidades del ET

La División “Castillejos”, como Unidad de Referencia en la Preparación en Targeting dentro de la Fuerza Terrestre, ha realizado, del 17 al 19 de abril de 2023, en las instalaciones de la Brigada “Aragón” I en Zaragoza, unas jornadas de actualización de conocimientos y procedimientos con representantes de distintas unidades del Ejército de Tierra.

Los objetivos de estas jornadas eran la puesta en común de los procesos de Targeting en el ámbito de la División, su contribución al Targeting Conjunto, conocer las posibilidades de empleo de capacidades letales y no letales con los medios de la División y la familiarización con la metodología del proceso.

El seminario finalizó con la realización de un caso práctico realista en el que los asistentes asumieron los puestos de las estructuras no permanentes, Grupo de Trabajo y Junta de Targeting, aplicando para ello lo expuesto durante las dos primeras jornadas.

La estructura de Targeting de la División “Castillejos”, de reciente creación, continúa en proceso de mejora permanente. Para la preparación y desarrollo de las jornadas se ha contado con el apoyo de personal experto en esta materia proveniente de EME-DIVPLA, Centralised Targeting Capacity (CTC) de la OTAN, CGTAD y Academia de Artillería (MADOC), lo cual ha enriquecido las jornadas contribuyendo a la mejora en los procesos internos de la división, aportando una visión amplia e integradora.