Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Notícies

jueves 26 de marzo de 2020

Nombre: 002

La División 'Castillejos' en apoyo a la operación 'BALMIS'

BRIPAC

BRIPAC patrullando por la localidad de Tres Cantos

BRILAT

BRILAT colabora en la instalación de un Hospital de Campaña en HUCA

BRIAR

La BRIAR I colabora en tareas de desinfección de locales

El 15 de marzo del 2020, y para hacer frente al COVID-19, comenzó la operación “Balmis”. Dirigida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, cuenta con la participación de más de 2500 efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real. De ellos, aproximadamente 600 efectivos pertenecen a la División “Castillejos”.

Todas las unidades de la División “Castillejos” participan de manera activa en esta operación mediante unidades transferidas al Mando de Operaciones. Las principales actuaciones que se están ejecutando están relacionadas, con la desinfección de locales, instalaciones y vías públicas, y de patrullas de vigilancia y reconocimiento para control del cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además, personal de la División contribuye a dar seguridad en instalaciones e infraestructuras críticas, montaje de alojamientos u zonas de apoyo y al apoyo a las FCSE en el desarrollo de sus funciones.

De esta manera, la División “Castillejos”, aporta su grano de arena, para intentar reducir el ritmo de contagios y salvaguardar de esta manera, le bienestar y la seguridad ciudadana.