- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- La 'Guzmán el Bueno' recupera el formato trail con más de 4.000 participantes entre corredores y ciclistas.
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
sábado 21 de marzo de 2026
Nombre: 09
La 'Guzmán el Bueno' recupera el formato trail con más de 4.000 participantes entre corredores y ciclistas.
Este sábado 21 de marzo, ha tenido lugar en la sierra cordobesa la XXI edición de la 'Guzmán el Bueno' con más de 4.000 participantes, la tradicional cita de ciclismo de montaña que ha recuperado el formato de carrera a pie de montaña, el trail, disciplina muy esperada que regresa al programa tras varios años de ausencia. La modalidad ciclista se ha disputado en un recorrido de 105 kilómetros, mientras que la de a pie ha contado con un trazado de más de 60.
Siempre fiel a la cita, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha desempeñado un papel relevante proporcionando apoyo logístico, desde la instalación de tiendas comedor, cocinas de campaña, puesto de socorro, tiendas para consignas, aparcamientos, o lavaderos para bicicletas, en la zona de salida y llegada, hasta el despliegue de puntos de avituallamiento, distribuidos a lo largo del recorrido, o jalonamiento de itinerario por el Campo de Tiro y Maniobras. Por su parte, la Policía Militar ha contribuido con el jalonamiento de los cruces que se encuentran en las proximidades de la Base de Cerro Muriano. Todo ello, resaltando el esfuerzo de coordinación que ha supuesto apoyar a ambas pruebas sin aumentar el despliegue de medios.
Este año ha traído como novedad que tanto salida como llegada se han ubicado en la ciudad de Córdoba, pero sin obviar el paso de los ciclistas por el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano en uno de los tramos del itinerario. En una combinación de dureza y belleza paisajística que la dotan de identidad propia, la carrera ha transcurrido por caminos y senderos que han exigido la preparación de los participantes.
La prueba ha contado con la nutrida participación de miembros de esta unidad entre los cuales se ha encontrado su general jefe, Fernando Ruiz quien ha participado en la trail. Con su ejemplo ha hecho gala del lema de la Brigada X, 'Sed fuertes en la guerra', impulsando a los corredores y transmitiendo el espíritu que la caracteriza y que le permite estar preparada para actuar en los escenarios más exigentes. En esta ocasión los senderos de Sierra Morena.
Con la llegada de los últimos corredores al anochecer, la XXI edición ha concluido con éxito, consolidando el vínculo entre el deporte cordobés y la BRI X que evidencia la relación existente entre Fuerzas Armadas y deporte. La 'Guzmán' es un reflejo de los valores que atesoramos en el Ejército, espíritu de sacrificio, disciplina y compañerismo y muestra de ello son el esfuerzo, entrega y espíritu de superación que los corredores han puesto de relieve.

