Imagen de fondo

Notícies

miércoles 20 de marzo de 2024

Nombre: 12

Oro, plata y bronce para la soldado Membrilla en el campeonato del ET de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal.

Soldado Membrilla portando las medallas

Soldado Membrilla portando las medallas

Soldado Membrilla durante el combate

Soldado Membrilla durante el combate

Soldado Membrilla durante el combate

Soldado Membrilla durante el combate

Durante los días 12, 13 y 14 de marzo, ha tenido lugar el 7º Campeonato del Ejército de Tierra de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, en el pabellón deportivo de la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lérida), donde la soldado María Jesús Membrilla Vázquez, encuadrada en el Escuadrón de Plana Mayor y Servicios del Grupo de Caballería “Almansa” II/10 y destinada en el Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, ha participado en representación de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en tres modalidades, obteniendo los siguientes resultados: 

– Oro en la modalidad de combate cuerpo a cuerpo con arma blanca.

– Plata en la modalidad de combate sin armas.

– Bronce en la modalidad combate de suelo. 

Tras estos magníficos resultados, ha tenido el honor de ser participe en el arriado de la Bandera en la ceremonia de clausura del campeonato. 

La soldado, comenzó su andadura en las artes marciales, con once años, en un Club local de Taekwondo en la Ciudad de Córdoba, donde con trece años empezó a competir demostrando ser una alumna destacada, obteniendo grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional: Oro en el Open de Córdoba 2011, Plata en el Campeonato del Corpus 2013 en Granada, Bronce en el 5º Campeonato Internacional de 2013 en Córdoba, Plata en el Campeonato de Andalucía de 2014 y Plata en el Campeonato de Andalucía Sub-21 de 2016. 

Además de su gran palmarés, desde el año 2018 al 2022 ejerció de maestra de Taekwondo en el Palacio de deportes Vistalegre de Córdoba y en el Colegio Británico de Córdoba, donde tuvo que realizar una parada, para entrar al Centro de Formación de Tropa en Cáceres e iniciar su instrucción como soldado. Actualmente, a sus 26 años, ostenta un cinturón negro de Taekwondo de 2º DAN. 

Su siguiente hito tendrá lugar en el Campeonato Nacional de Taekwondo Militar en Murcia, a celebrar entre el 31 de marzo y el 3 de abril, donde volverá a competir en representación de la Brigada.