Imagen de fondo

Notícies

martes 10 de octubre de 2023

Nombre: 34

Un soldado de la Brigada 'Guzman el Bueno X auxilia a una mujer tras un accidente de tráfico

Soldado Vaquero

Soldado Vaquero

El soldado de Infantería Mecanizada/Acorazada Vaquero, destinado en el Pelotón de Sanidad de la Compañía de Servicios del Batallón "Lepanto", encuadrado en la Brigada "Guzmán el Bueno" X, ha prestado los primeros auxilios a una mujer que resultó herida en un accidente ocurrido en Sevilla, el 28 de septiembre.

El accidente ocurrió en la avenida de las Palmeras, en el centro de Sevilla, cuando el militar, que viajaba en su motocicleta, pasó por delante de un accidente de tráfico, que acababa de ocurrir unos metros más adelante de donde se encontraba, entre dos motocicletas, y se detuvo para comprobar cómo se encontraban las cuatro personas que habían resultado implicadas en el mismo.

Al acercarse, el soldado observó que una mujer, que viajaba de copiloto en el asiento trasero de una de las motocicletas, se encontraba tendida en el suelo y presentaba contusiones en piernas y brazos. Allí, el coldado aplicó el protocolo de primeros auxilios (PAS).

Gracias a sus conocimientos como militar, el soldado Vaquero tranquilizó primero a la mujer, que manifestó sentirse bastante mareada, y la trasladó una zona segura, ya que los vehículos pasaban muy cerca del lugar donde se encontraban.

El soldado Vaquero colocó a la mujer en posicón lateral de seguridad y se mantuvo junto a ella, tranquilizándola, hasta que llegaron los sercicios sanitarios, que se hicieron cargo y la trasladaron a un hospital. Posteriormente, la Policía Local de Sevilla, responsable de la investigación, solicitó sus datos personales al mmilitar para incluirlos en el atestado. Tanto el personal sanitario como la Policía Local felicitaron al soldado Vaquero por su actuación.