Imagen de fondo

Notícies

viernes 23 de junio de 2023

Nombre: 27

EL GACA X recibe el Premio a la Excelencia en el Mantenimiento, del Ejército de Tierra, por segundo año consecutivo.

Personal premiado del GACA X

Personal premiado del GACA X

Entrega de diploma

Entrega de diploma

Foto de familia

Foto de familia

 En la mañana del 22 de junio ha tenido lugar en la Base de Cerro Muriano el acto de entrega de los premios correspondientes a la novena convocatoria a la Excelencia en el Mantenimiento (PREMEX) otorgados por el Ejército de Tierra. En esta edición de 2023, el Grupo de Artillería de Campaña X (GACA X) ha sido galardonado con el primer premio, por delante del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, con sede en Viator (Almería), y del Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/63, con sede en Astorga (León).

  Este primer puesto reafirma el compromiso de los artilleros de Córdoba en las buenas prácticas en el mantenimiento orgánico y el buen uso de los materiales ya que se trata del segundo año consecutivo en el que recibe el más alto galardón, tras haber obtenido un tercer puesto en 2020.

En el acto, que ha sido presidido por el teniente general Jefe del Mando de Logística del Ejército, Fernando Miguel García y García de las Hijas a quien acompañaba el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno“ X, Ignacio Olazábal Elorz, se ha procedido a la presentación de los premiados y la consiguiente entrega del diploma acreditativo. Tras la ceremonia el general de las Hijas ha dirigido unas palabras a los presentes en las que ha destacado la gran labor y dedicación del GACA X en el uso de los Sistemas Informáticos de Gestión Logística lo que le ha hecho merecedor del galardón, resaltando el minucioso y arduo trabajo en equipo que hay tras este premio. 

Con este reconocimiento a nivel nacional, el GACA X se ha consolidado a lo largo de estos años como un referente en el mantenimiento orgánico tanto para la BRI X como para el resto del Ejército, fomentando un espíritu y conciencia de trabajo en la búsqueda de la excelencia. Además, supone una motivación añadida para los componentes del Grupo de Artillería X que se traduce en el incremento de la operatividad de sus materiales contribuyendo así al cumplimiento de nuestro principal cometido, gestionar y mantener las capacidades que la nación nos proporciona para ponerlas al servicio de España y el Rey para cuándo y dónde se requiera.