Imagen de fondo

Notícies

martes 27 de septiembre de 2022

Nombre: 49

Visita guiada a la Mezquita Catedral de Córdoba.

Entrada Mezquita de Córdoba.

Entrada Mezquita de Córdoba.

Interior Mezquita de Córdoba.

Interior Mezquita de Córdoba.

El despliegue del personal militar de nuestra brigada en operaciones implica cambios importantes en las rutinas de vida que afectan a sus familiares y amigos más cercanos. Para ello el Ejército de Tierra ha establecido un plan de apoyo al personal desplegado en operaciones y a sus familias, en el que tienen un papel relevante los equipos de enlace con las familias (EEF) cuyo mayor peso recae en nuestra oficina de apoyo al personal (OFAP).

No es la única oficina o entidad que ofrece su apoyo a los familiares del personal destacado en zona de operaciones. También las unidades con enlaces y voluntarios apoyan de múltiples maneras a paliar ese vacío que se produce en nuestros núcleos familiares. Pero sin duda, hay un grupo humano que siempre ha estado cerca de estos familiares y en continuo enlace con la brigada y es la hermandad cordobesa de la “Quinta Angustia” cuyo trato directo y cercano con ellos, minimiza los efectos de nuestras ausencias.

Por ello en la mañana del 24 de septiembre, el equipo de enlace con las familias y la hermandad de la Quinta Angustia han organizado una visita guiada a la Mezquita Catedral de Córdoba a la que han asistido familiares de nuestros compañeros desplegados en zona de operaciones. Tras la visita, nuestros familiares han sido invitados a un “cuentacuentos” para niños y mayores en la verbena que en estos días se ha llevado a cabo por la hermandad.

Agradecemos el cariño y atención de la hermandad de la Quinta Angustia hacia nuestras familias y hacia la BRI X.